Cuidados del Filodendro.

Conviene regar bien estas plantas cada 4 días con agua sin cal durante la primavera y el verano e ir reduciendo un poco los riegos hacia el invierno. También es importante rociar las hojas cada 2 días. Se pueden podar de vez en cuando para controlar su crecimiento.

¿Cómo se reproducir el filodendro paraguayo?La propagación se lleva a cabo en verano y generalmente se emplean esquejes apicales de tallo que se colocan directamente en la maceta definitiva. Debe mantenerse una temperatura aproximada de 25 ºC y nebulización para que el enraizamiento se produzca a las 4-6 semanas.

¿Cuánto crece el filodendro paraguayo?Filodendro, Filodendron, Philodendro, Philodendron, Sellum, Philodendro Sellum, Philodendro Paraguayo, Peter, Philodendro Selloum. Peter, la planta, mide entre 45 y 60 centímetros.

¿Cuándo se puede trasplantar un filodendro?Durante el otoño y el invierno los riegos deben ser disminuidos y siempre se espera a que la tierra esté un poco seca antes de proceder al siguiente riego. El filodendro se trasplanta cada año hacia febrero / marzo hasta una dimensión máxima de la maceta de 50 cm.

¿Qué tierra necesita el filodendro?- Sustrato: El filodendro puede cultivarse en cualquier tipo de sustrato estándar: turba, tierra vegetal y arena; turba y arena; turba y cortezas; etc. – Riego: Durante el verano, el riego debe de ser periódico, de manera que el sustrato esté siempre húmedo pero no encharcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s