Que plantar alrededor de una piscina.

Acondicionar plantaciones alrededor de la piscina es una ocupación que nos alegra, pero que no se debe tomar a la ligera porque existen múltiples contratiempos. Tiene que ser bonito, funcional… ¡ y sobre todo que no estorbe el funcionamiento de la piscina !

El entorno de la piscina corresponde a una situación delicada. Hay que preservar los cimientos si la piscina esta enterrada, y tener en cuenta las eventuales canalizaciones que la sirven. Sobre todo, hay que evitar en la medida de lo posible, que las hojas no caigan al agua, no solo en otoño, también durante el verano, cuando se usa la piscina. Finalmente, los vegetales deben presentar una atracción estival marcada, ¡es la época en la que las observamos desde la piscina !

La palma de las soluciones

Las plantas más adaptadas a la vecindad de las piscinas, son sin contestación posible, las palmeras. Aparte del toque de exotismo que dan a la proximidad de la piscina, tienen la ventaja de ser bonitas todo el año, de no perder sus hojas, porque hay que cortarlas cuando secan. Cuando envejecen, sus raíces no hacen correr riesgos a los cimientos de la piscina.

En todas las regiones podrá plantar la palmera de fortune (Trachycarpus fortunei). Ahí donde la temperatura en invierno no baje de -7°C, puede plantar una paleta mas grande de palmeras, particularmente las Washington y las Phoenix.

Acompañe las palmeras con plantas exóticas como la yuca a pie de elefante (Yucca elephantipes), en regiones cálidas. Los yucas rústicos, de hojas puntiagudas, son demasiado peligrosos para plantarlos donde hay niños que corren por todas partes.

Otras buenas elecciones

Entre las plantas que puede escoger, piense a las que tiene hojas anchas. Tienen menos tendencia a manchar el agua que las hojas muy finas como los mimosas (Acacia) o la albizia. La aralia, el árbol de las pelucas (Cotinus), los bambúes pequeños a hojas anchas como los Sasa tienen también un buen aguante alrededor de la piscina.

También puede escoger dar un aspecto más gráfico al conjunto, para crear un ambiente contemporáneo alrededor de la piscina. Escoja los arbustos podados en bola o en nubes: el boj, acebo japones (Ilex crenata) no crean preocupaciones a una piscina.

Preste atención sin embargo a no plantar coníferas, que podría dar problemas por su voluminoso sistema racinario. La única excepción: la cryptomeria japonica ‘Gracilis’, que no pierde muchas agujas y posee raíces superficiales: ¡Cambia de color en función de las estaciones!

Los buenos reflejos

Reflexione antes de empezar una plantación de arboles de hojas perennes cerca de la piscina. Estos vegetales, pierden el equivalente de un tercio de su follaje cada año, lo que representa un volumen importante. Sobre todo si tienen tendencia a perderlos… en el momento del uso de la piscina, en la estación del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s