Consejos para protegerse del sol de manera natural.

Ingredientes que funcionan como protector solar natural

  • Aceite de semilla de frambuesa. El más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales, contiene un estimado de FPS de 30 a 50.
  • Manteca de Karité. Un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6.10.
  • Aceite de semilla de zanahoria. El aceite de semilla de zanahoria es un aceite esencial y se ha estimado que tiene unos niveles de FPS de 30.
  • Aceite de Germen de Trigo. Es un gran nutriente para la piel con su gran cantidad de vitamina E, pero también posee un FPS natural de 20.
  • El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.

Sin embargo, ninguno de estos ingredientes son suficientes por sí mismos para una experiencia de todo el día … por ejemplo, en la playa o en un lago.

Con el fin de hacer su propia protección solar lo que realmente habría que añadir es óxido de zinc, un mineral natural (y, posiblemente, el óxido de titanio) a su receta. Esto le dará el poder real para reflejar los rayos del sol, con un mínimo de efectos negativos.

Preparando nuestro protector solar casero y natural

Ingredientes para el bloqueador solar biodegradable

Personaliza esta receta de filtro solar en base al presupuesto y lo que tiene disponible en su casa.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mezcla de aceites (utilizar cualquier combinación de los aceites antes mencionados).
  • 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
  • 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa). Opcional.

Cómo hacer el protector solar o bloqueador biodegradable

1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina.

Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias .

2. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites (no esenciales), la cera de abejas y las mantequillas.

3. Retire del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales.

Nota: Use una máscara cuando se trabaja con óxido de zinc para el protector solar. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.

4. Revuelva hasta que el óxido de zinc se disuelve.

5. Vierta la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar o reciclar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.

Deje que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y al día siguiente ya estará listo para usarse. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrese de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura.

Notas importantes sobre el bloqueador o filtro solar casero

Esta receta contiene óxido de zinc al 12% que le da un FPS de alrededor de 10-12 puede reducir o aumentar la cantidad de óxido de zinc sobre la base de las necesidades de su familia.

-¿Quiere reducir el costo de los productos utilizados para hacer esta receta? Llame a un grupo de amigos con ideas afines, y pregúnteles si están interesados en hacer esta receta con ustedes, y dividir los costos.

-Aceites esenciales que nos protegen de el sol son principalmente los siguientes: aceite esencial de lavanda, de mirra, de semillas de zanahoria, y el de menta.

Existen marcas de cosmética natural, que realizan protectores con oxido de zinc o dióxido de titanio. Lo que nunca debe tener nuestro protector es vitamina A, Oxybenzone. Todo protector con mas de 50 FPS no se debería comprar por que para empezar mienten, no existe sustancia química que tenga ese índice al menos conocida, así que lo mejor es no comprarlo.

No evitar el sol por completo. Nuestro miedo a el sol ha precipitado una deficiencia de vitamina D  con potencial de producir una tasa de incremento de algunos tipos de cáncer, autismo, asma, enfermedades del corazón y enfermedades mentales, sólo para nombrar unos pocos. Todo en su termino medio ni mucho ni muy poco.

Esta receta esta basada en una investigación exhaustiva, si desea llevarla a cabo es bajo su responsabilidad si tiene dudas consulte con un profesional de su confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s