Caminar vuelve el cerebro más creativo y cura tus penas.

Caminar vuelve el cerebro más creativo y cura tus penas.

Tener como hábito realizar caminatas diarias, puede ser uno de los mejores entrenamientos también para tu cerebro, y eso está respaldado por estudios, puede aliviar las penas y revertir la depresión, entre muchos otros beneficios que aportan las caminatas de solo 30 minutos al día.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Stanford proporciona una explicación para esto. El pensamiento creativo mejora mientras una persona camina y se mantiene así por un tiempo. Aliviando el estrés, revirtiendo las penas y mejorando la salud cardiovascular.

El estudio encontró que caminar dentro o al aire libre al mismo tiempo impulsó la inspiración creativa. El acto de caminar en sí mismo, y no el medio ambiente, fue el factor principal. A través del tablero, los niveles de la creatividad eran constantemente y perceptiblemente más altos para ésos que caminaban comparado a los que habían permanecido sentados.

Muchas personas anecdóticamente afirman que tienen sus mejores pensamiento al caminar.

Si a tus rutinas, le añades cada día una buena dosis de caminata, de ser posible caminatas que te permitan estar en contacto con la naturaleza y redearte del mundo exterior, lograrás aumentar tu creatividad y al mismo tiempo crear nuevos pensamientos y con ello, nuevas reacciones y estados de ánimo, esta es una forma de renovar tu mente y mejorar tu salud al mismo tiempo.

pareja-caminando-playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s