La gardenia ‘tan poderosa como el valium’ para reducir el estrés y la ansiedad.

La gardenia ‘tan poderosa como el valium’ para reducir el estrés y la ansiedad.

Mantén un ramo de flores de gardenia en tu habitación para reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio encuentra que es “tan calmante como Valium”. Lo que la mayoría de la gente conoce como Jazmín (nombre taxonómico Jasminum) es un género de arbustos y enredaderas de la Familia de olivos (Oleaceae). Contiene alrededor de 200 especies nativas de las regiones templadas tropicales y cálidas de Eurasia, Australasia y Oceanía. Los jazmines se cultivan ampliamente por la fragancia característica de sus flores.

Para este estudio, se usó Gardenia jasminoides. Según Wikipedia, “La Gardenia, el jazmín de la India o jazmín del Cabo es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia Rubiaceae. Se originó en Asia y se encuentra más comúnmente en estado silvestre en Vietnam, el sur de China, Corea, Taiwán, Japón, Myanmar, India y Bangladesh. Con sus hojas verdes brillantes y pesadamente fragantes flores blancas de verano, se utilizan ampliamente en jardines en climas templados y subtropicales cálidos, y como planta de interior en regiones templadas”.

Si experimentas frecuentes ataques de ansiedad o cantidades inusuales de estrés, es probable que te resulte difícil relajarte al final del día. Ese mismo estrés y ansiedad que obstaculizan tu capacidad de calmarte llevan a una relajación nula y a menudo a noches de insomnio.

No es de extrañar que dos de las causas principales del insomnio sean la ansiedad y el estrés. Realmente no hay nada peor que una noche plagada de un cerebro que simplemente no se queda callado. Las noches de insomnio pasadas dando vueltas, causan un gran daño en nuestro bienestar físico y mental en general.

Estudios han encontrado que mantener una planta de gardenia en tu habitación podría ser la solución. El aroma producido por las flores de gardenia se ha relacionado con una reducción de los niveles de ansiedad.

rBVaEFcF5hGAc8YLAAFC_8h8cqw348

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s