Esta planta necesita de la humedad así que el riego es importante. Se calcula que con regar 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano, y cada 4 ó 5 días en invierno será suficiente. Lo importante es que la planta nunca esté en condiciones secas. Puedes pulverizarla en el verano para que reciba más humedad.
¿Cómo se cuida la planta de crotón?
Cuidados del Crotón
- Luz: Es una planta que necesita luminosidad, pero puede llegar a afectarle un exceso de sol. …
- Temperatura: No exponer a una temperatura inferior a 16 º C.
- Riego: Hay que regar la planta con regularidad pero a dosis pequeñas.
¿Dónde ubicar el crotón?
El crotón es bastante exigente en cuando a nivel de luminosidad. Debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia de sol directo ya que podría quemar y dañar los característicos matices coloristas de sus hojas.
¿Cómo abonar los crotos?
La composición ideal del abono para el Crotón son 15 partes de nitrógeno, 9 de fósforo y 15 de potasio. Cuando la maceta ya no es capaz de contener las raíces o estas están demasiado apretadas en su interior, es que ha llegado el momento del trasplante.
¿Por qué el Croton pierde las hojas?
Si la humedad ambiental es muy baja, las hojas del croton se vuelven marrones y caen de la planta. … A medida que el agua se evapora, aumentará la humedad alrededor de la planta. Los crotones de interior y al aire libre también se benefician del rocío diario frecuente de sus hojas y su suelo.
