¿Cómo cuidar una planta de brezo?

El brezo exige riegos frecuentes, pero cuidado con no caer en el error de pudrir la planta en 2 semanas. Cuando hablamos de riegos frecuentes, es tener humedad suficiente en el sustrato o el entorno radicular suficiente para que no haya ningún momento de sequedad total del suelo.

¿Cómo cuidar una planta de brezo?

Regar moderadamente en primavera y en verano y reducir los riegos el resto del año. Es suficiente con un ligero abonado a finales invierno a base de estiércol. Conviene podarlas a principios de primavera eliminando las flores marchitas. El exceso de riego (nunca encharcar) puede pudrir las raíces.

¿Cuánto sol necesita el brezo?

Cuidados del brezo en invierno en exterior

En primer lugar, hay que tener en presente que el brezo o Erica es una planta que necesita de abundante sol. Por ello, siempre deberá estar ubicado en zonas donde reciba abundante luz, al menos 8 horas de luz al día.

¿Cuándo se debe podar el brezo?

Así, la época idónea para realizar esta poda es la primavera, cuando la planta ya ha terminado de florecer. La ida es eliminar las flores viejas y renovar el follaje, evitando que la planta desarrolle tallos más largos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s