¿Qué es lo que cura la alcachofa?

Propiedades y beneficios: Al ser una hortaliza muy rica en fibra, te ayuda a reducir la glucosa en sangre al mismo tiempo que te protege contra el estreñimiento y las diarreas, así como también alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias.

¿Qué es lo que cura la alcachofa?

Gracias a las propiedades de la alcachofa es utilizada para tratar problemas gastrointestinales como exceso de gases, náuseas y vómitos, enfermedades como la anemia, aterosclerosis, diabetes, enfermedades del corazón, hipercolesterolemia, fiebre, gota, hemorroides, reumatismo, problemas renales, urticaria y hemorroides 

¿Cuántas alcachofas se recomienda comer en un día?

Una buena frecuencia podría ser 2-3 raciones de alcachofa a la semana, siempre que no tengamos problemas de mala absorción de algún nutriente específico. «Siempre que un paciente me pregunta sobre qué verduras o frutas tomar, se me viene una frase a la cabeza que les transmito habitualmente: divide y vencerás».

¿Qué personas no pueden tomar la alcachofa?

La alcachofa es, en general, una verdura segura y nutritiva. Sin embargo, puede tener algún efecto no deseado. No está recomendada en los casos siguientes: Alergia o sensibilidad a las plantas de la familia Asteracae, como la manzanilla o la margarita: en estos casos también pueden aparecer reacciones a la alcachofa.

¿Cómo consumir la alcachofa para el higado?

Una manera sencilla de tomar un remedio de alcachofa consiste en preparar una infusión medicinal con las hojas y los tallos. De este modo, reservamos el corazón para cocinarlo y aprovechamos todas las partes de la planta. No obstante, debemos destacar que su sabor será muy amargo. Además, podemos combinarla con romero.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de alcachofa?

Estimulan la digestión y la eliminación de grasas. Constituyen un buen desintoxicante; limpian los intestinos, el hígado y los riñones. Bajan el nivel de colesterol en sangre. Disponen de propiedades diuréticas y depurativas, por lo que se alzan como una aliada perfecta para los riñones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s