La ‘Garra del Diablo’ y sus propiedades curativas

La planta conocida como Harpago o Garra del Diablo, tiene el nombre científico de  Harpagophytum procumbens.  Es una hierba perenne de la familia Pedaliaceae, originaria de Sudáfrica, su uso a base de hierbas está consagrado para aliviar el dolor y la inflamación, especialmente en formulaciones tópicas, en geles o ungüentos.

La garra del diablo tiene efectos probados en el tratamiento de varios tipos de dolor, también se recomienda su uso interno, en cápsulas de extracto seco o tintura, para tratar dolores de cabeza , dolor de espalda , dolor de garganta , artritis y tendinitis .

Propiedades curativas de la garra del diablo

La Garra del Diablo tiene propiedades antiinflamatorias, antipiréticas, antirreumáticas, siendo tanto o más eficaces que algunos fármacos químicos sintetizados por la industria farmacéutica.

Algunos estudios han demostrado su acción antiinflamatoria para los trastornos reumáticos generales   y la  osteoartritis  en comparación con la diacerina (un fármaco utilizado para tratar la artrosis).

Su acción antiinflamatoria probablemente se deba a su mecanismo de inhibición de la síntesis de prostaglandinas (señales químicas celulares lipídicas similares a las hormonas que indican la presencia de inflamación).

En Brasil, Harpagophytum procumbens está reconocido por la Normativa No. 2 del 13 de mayo de 20145 como una medicina tradicional a base de hierbas con registro simplificado , lo que significa que su eficacia y seguridad están demostradas por el uso popular y comprobadas por estudios científicos.

La planta está indicada principalmente como tratamiento o coadyuvante de problemas de dolor, pudiendo ayudar a reducir el consumo de antiinflamatorios y analgésicos .

¿Cuáles son los beneficios de la garra del diablo?

En contusiones, tendinitis, dolores de espalda, ciática, tortícolis y otros dolores musculares, el uso del gel Garra del Diablo está muy indicado, su eficacia es reconocida.

El extracto seco en cápsulas es muy utilizado en tratamientos curativos para la gota, para facilitar la eliminación de ácido úrico, artritis, artrosis, colecistitis, problemas hepáticos, reumatismo y obesidad.

En las comunidades africanas tradicionales, Devil’s Claw también se usa para tratar heridas, aliviar dolores articulares, problemas digestivos e intestinales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s