CUIDADOS DE LA CLIVIA.

Cuidados de la clivia

Los riegos han de ser moderados y espaciados, aunque no dejaremos que se seque totalmente el sustrato ni que se encharque la tierra, porque al igual que el exceso de sol, el del agua puede dañar la planta. Un riego cada 15 días durante época de crecimiento es suficiente.

¿Cómo hacer que florezca la clivia?

La clivia es una planta agradecida, que florece muy bien en las ventanas orientadas al norte. Hay que tener en cuenta el riego. Requiere poca agua durante el periodo de descanso (otoño-invierno) y solo debe regarse cuando el sustrato apenas tenga agua. En ese periodo, hay que regar cada 15 días, aproximadamente.

¿Cuándo se trasplantan las plantas de clivia?

Aunque las raíces crezcan y se desarrollen bastante, lo mejor es trasplantar la clivia cada dos años, y no antes, ya que podríamos perjudicar la floración.

¿Dónde colocar la clivia?- Luz: buena iluminación, pero jamás al sol, siempre a la sombra. – Temperaturas: debe protegerse de las heladas. La clivia pierde las hojas a -2ºC, pero resiste hasta -7ºC, rebrotando en primavera. – Al ser poco resistente al frío, resulta adecuada para maceteros o jardineras en interior.}

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s