¿Qué cura el bledo?

Además de aportar beneficios sanatorios, esta planta sirve para la estimulación de las neuronas y mejoramiento de la actividad cerebral, usando las hojas verdes o secas; bebiendo un vaso diario en ayunas, oxigena el cerebro y le da vitalidad al cuerpo.

¿Qué es el bledo y para qué sirve?

El bledo es una de las especies herbáceas que crecen de manera silvestre en Baja Verapaz y otros lugares del país, y debido a su alto valor nutritivo su consumo es promovido por organizaciones y autoridades de ese departamento.

¿Qué cura el bledo?

Los individuos que sufran estreñimiento, problemas estomacales, es recomendable hervir agua con las hojas del bledo y tomar la infusión, aparte de los beneficios anteriormente mencionados, previene el cáncer de colón, problemas hepáticos.

¿Cómo se debe tomar el bledo?

También se utiliza la infusión para hacer gárgaras y aliviar la garganta irritada. Si se desea eliminar parásitos se recomienda consumir sus hojas secas en infusión, consumiéndola en ayunas y antes de dormir. Si padeces de reumatismo y de depresión, puedes consumir raíces, tallos y hojas en infusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s