Por qué es una pésima idea mezclar pepino y tomate.

Este es el por qué

Es probable que hayas escuchado que no hay que mezclar tomates y pepinos. También es probable que jamás hayas escuchado esta recomendación. Lo cierto es que hay muchas personas que consideran sabrosa la combinación de estas dos verduras para el diseño de sus ensaladas o guarniciones.

En cualquier caso, el motivo es muy sencillo y responde a las características de cada uno de esos vegetales. 

La respuesta a este interrogante está en el tiempo de asimilación. No todos los alimentos poseen el mismo tiempo de asimilación en el cuerpo; esto es, el tiempo en el que se digieren, se procesan y pasan sus nutrientes al organismo.

Por las características de cada producto, algunos necesitan más tiempo para ser digeridos que otros. 

Generalmente cuando se mezclan alimentos de asimilación lenta con alimentos de asimilación rápida, el proceso de la digestión se dificulta. Los alimentos de asimilación rápida pasan al intestino mientras que los otros pueden quedar “estancados” en el estómago hasta que los de digestión lenta finaliza su proceso.

¿Cuál sería la consecuencia?

Cómo el proceso de digestión se hará de forma diferida, los azúcares y el almidón de los alimentos se fermentan en el interior del cuerpo, las grasas se ponen feas y las proteínas se absorben. De esta manera, los alimentos que las personas ingieren se aprovechan menos que si se consumieran en distintos momentos. 

Otras graves consecuencias que conlleva mezclar mal los alimentos, como sucede con el pepino y el tomate, es que pueden causar dolor de estómago, náuseas, gases, inflamación del abdomen.

Es por eso que resulta importante considerar las características de los productos al momento de mezclarlos para consumirlos. Sobre estos dos en particular, es esencial recordar que los pepinos se digieren rápido mientras que los tomates fermentan en el estómago. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s