Cuidados del Gran Duque.

En primer lugar en cuanto a los cuidados hay que considerar que necesita un ambiente donde obtenga la exposición al sol adecuada, ya que esta planta tiene como necesidad vital abundante luz del sol. Incluso esta planta no se adapta a climas fríos, es decir que los especialistas recomiendan que se mantengan en ambientes donde se mantenga un clima tropical y cálido. Por lo general se conoce que suelen desarrollarse de la mejor forma cuando se encuentran en una buena exposición a la luz solar varias horas al día.

Por otro lado se conoce que en cuanto al riego  las condiciones en las cuales debe permanecer el es en la humedad, por lo tanto los procesos de riego deben realizarse de manera frecuente manteniendo al suelo donde se encuentre la planta húmedo, pero como principal aspecto con buen drenaje, puesto que aunque necesite de la humedad se debe evitar por completo un exceso de agua que pueda perjudicar la salud de la planta.

Esta especie también es conocida por su nombre científico de Jazmín de Sambac Gran duque de Toscana, el cual tiene sus orígenes en Arabia y la India. Su principal característica como lo indica su nombre se trata de una planta en este caso una especie de jazmín que tiene hojas dobles y es reconocida además por sus particulares aromas. Por lo general las flores se presentan en una coloración de blanco.

Como las demás especies de jazmín este jazmín sambac doble necesita fundamentalmente de un ambiente cálido para desarrollarse de la mejor forma, y cuando se cumple con esto esta planta puede llegar fácilmente a medir unos 2 metros de altura. Por crecer sobre otras superficies también es considerada como un jazmín enredadera o jazmín trepador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s