Beneficios de la cola de caballo.(Enfermedades de los riñones)

La cola de caballo se utiliza para tratar la «retención de líquidos» (edema), las infecciones de las vías urinarias, la pérdida del control de la vejiga (incontinencia urinaria), las herida y muchas otras condiciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.

¿Qué propiedades tiene la cola de caballo y para qué sirve? La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la “retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

¿Qué cura la cola de caballo y cómo se prepara? La cola de caballo se puede utilizar por sus propiedades remineralizantes , diuréticas y antiinflamatorias . De este modo, al tomarla en infusión, podremos beneficiar a nuestros riñones ya que actúa contra los cálculos urinarios, cólicos renales, cistitis y la prostatitis.

¿Cómo se toma el té de cola de caballo? La planta fresca para decocción, de 30 a 50 g por litro de agua, a tomar 2-3 tazas al día. La planta seca para infusión, de 10 a 20 g por litro, de nuevo 2-3 tazas diarias. El jugo de la planta fresca, licuada, una cucharada al día, como tónico para la debilidad y la fatiga.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el té de cola de caballo? Este medicamento se utiliza vía oral. Utilizar durante un periodo de 2 a 4 semanas. Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar a un médico. No utilizar en menores de 12 años, sin consultar al médico.

¿Quién no puede tomar cola de caballo?

Por ser una planta con efecto diurético no se recomienda ni en personas con hipopotasemia (bajo potasio en sangre) ni en personas con problemas cardíacos. En el primer caso porque puede aumentar la eliminación de potasio del organismo por orina y en el segundo, porque puede alterar y afectar a la presión arterial.

¿Cómo se toma la cola de caballo para bajar de peso?  

Extra: Para preparar la infusión, hierve 10 gramos de planta por cada litro de agua. Toma 3 tazas a lo largo del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s