Cuidados y cultivo de los nardos.

Se deben plantar a principio de la primavera en un clima templado con un buen drenaje, a pleno sol y un riego constante. Una sola vara puede perfumar durante semanas un ambiente. De sus raíces se puede extraer un aceite esencial de nardo para hacer perfume o incienso.Nombre común: Nardo, amole, tuberosa o vara …Distribución: Planta nativa de América Meridio…Nombre científico: Polianthes tuberosaGénero: Polianthes

¿Cómo se cuida las plantas de nardos?¿Cómo se plantan?

  1. Lo primero que hay que hacer es medir el rizoma, para saber su altura.
  2. Después, se hace un agujero de plantación o en la maceta de la misma profundidad que su altura, colocando la parte más estrecha mirando hacia arriba. …
  3. A continuación, se cubre con tierra o sustrato.
  4. Y finalmente se riega.

¿Cómo separar bulbos de nardos?

Coloque la paleta justo debajo del sistema de raíces y levántela suavemente del suelo. Cepille el exceso de tierra de las raíces y revíselas en busca de daños, puntos blandos y podredumbre. Puede cortar estas porciones dañadas de las raíces. Corta las raíces con la paleta o con un cuchillo afilado si es necesario.

¿Cuándo hay que plantar los bulbos?

Las bulbosas que florecen en primavera se plantan durante el otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es el caso del jacinto, el lirio, el narciso, el tulipán y la azucena amarilla, entre otras. Las bulbosas que florecen en verano-otoño se plantan en primavera, de marzo a mayo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s