Plantas que benefician la mente

Plantas que benefician la mente

Algunas plantas desprenden fragancias que ayudan a concentrarse mejor y otras facilitan el sueño. Las orquídeas, por ejemplo, consiguen hacernos sentir mejor solo con observarlas: mirarlas ayuda a calmar los nervios y a relajarse. Otras como el romero y la lavanda consiguen mejorar nuestra salud mental simplemente oliendo su fragancia.

Hace algunos años investigadores llevaron a cabo un experimento en el que los participantes entraban en una de las tres habitaciones disponibles para realizar un test de memoria. La primera habitación olía a romero, la segunda a lavanda y en la tercera no había ninguna fragancia en especial. La idea del proyecto era comprobar el impacto de los distintos olores en la memoria a largo plazo, es decir, averiguar cuánto logramos recordar en asuntos del día a día como pagar la renta a tiempo o
recordar fechas de cumpleaños. Así, aquellos que visitaron la habitación con olor a romero obtuvieron la puntuación más alta del test, mientras que los de la habitación perfumada con lavanda obtuvieron resultados significativamente más bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s