Tipos de luz artificial para plantas de interior.

Las plantas de interior tienen unas características muy diferentes de las que puedes encontrarte con las que crecen fuera del hogar, ya que estas últimas reciben directamente la luz del Sol para realizar la fotosíntesis, mientras que las que tienes dentro de tu casa, tendrán que vivir por medio de la luz artificial que poseas. Esta iluminación es muy importante según las plantas que tengas puesto que puede variar según la especie que tengas. En este artículo te queremos aclarar algunas de las características y tipos de luz artificial para plantas de interior que deberás de tener.

¿Qué color es el correcto para la luz artificial?

En la actualidad tenemos el beneficio de tener en las diferentes tiendas especializadas de iluminación una amplia variedad de luces artificiales que varían no solo en intensidad, sino también en colores, siendo algunos más beneficiosos que otros para las plantas que tengamos. Por ejemplo, las tonalidades amarillas o extremadamente cálidas pueden llegar a ser muy desaprovechadas por lo que no conseguirán aprovechar al máximo todo su potencial, sin embargo, esta comprobado que las de color rojizo o incluso azul son más potentes para ellas y su crecimiento se verá intensificado con el uso de estas.

En el caso de que tengas plantas de cultivo de interior, lo aconsejable es que puedas colocarle un foco led cerca con el fin de que puedan realizar mejor la fotosíntesis y su crecimiento sea más beneficioso para ellas, sin embargo, si la tienes de decoración, como cualquiera que puedas tener en tu salón o cocina, será importante tenerlas con una luz fría o azul, tanto para beneficiar su crecimiento, como también para que nosotros nos sintamos a gusto en la estancia, aunque todo repercutirá en la manera que nos gusta la luz interior de nuestro hogar, puesto que, como nos comentan los especialistas de LamparaDirecta.es hay personas que prefieren focos led más tenues y apacibles, mientras que otros aprecian la iluminación máxima para poder leer con claridad o que no exista tanta oscuridad en su salón.

La intensidad de la luz artificial para plantas

Cuando hablamos de la intensidad de la luz artificial para las plantas de interior, tenemos que tener en cuenta que no todas van a sentirse a gusto con la cantidad de luz que reciben. Algunas, sobre todo cuando hablamos de plantas con flor, necesitarán una iluminación más intensa y que la cercanía del foco sea aproximadamente de unos 30 cm, es decir, bastante cerca, sin embargo, aquellas que tienen más cantidad de hojas requerirán que el foco en si se encuentre más alejado, a unos 90 cm o incluso algo más. La razón de esto es que las plantas con más hojas como los helechos requieren que todas y cada una de sus hojas reciban la misma cantidad de iluminación para vivir y crecer con más belleza, mientras que las anteriormente citadas, como las violetas, buscan centrar en sus flores para crecer.

Existen casos extremos en los que, como las gardenias, necesitan una intensidad mucho mayor, con más focos o lámparas de forma directa y si la fuente de luz es de color azul o rojo podrás ver en menos tiempo que estas crecen con una belleza increíble.

La duración del foco de luz artificial

Para finalizar, debes saber que no todas las plantas necesitan un foco de luz artificial directa a todas horas. Al igual que ocurre con las de exterior, que requieren unas horas de sol y otras de oscuridad, nuestras plantas de interior pueden terminar quemándose si no se sabe administrar correctamente la luz que reciben. Lo normal es que las plantas requieran al menos unas doce horas de luz, pero otras tantas de noche, siendo casos muy extremos en los que plantas como los geranios requieran menos horas de claridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s