En el buen amor uno más uno suman más que dos.

“En el buen amor uno más uno suman más que dos. Se nutren mutuamente, se enriquecen y se multiplican. Saben expresarse el reconocimiento mutuo”.
– Joan Garriga

El buen amor se reconoce porque somos reales, abiertos y respetuosos y somos más felices. La pareja se nutre entre sí, no se destruye. “Digo sí, a todo lo que eres, te acepto tal y como eres”. Entonces la pareja se siente ligera, profundamente mirada, y tranquila. El mal amor, dice “no me gusta como eres, tienes que cambiar” entonces el corazón se encoge. El buen amor, hace que la pareja sonría, y diga gracias. “Gracias por existir, “gracias por quererme” “gracias por ser como eres”. El mal amor, se complica, entra en juegos psicólogicos, se orienta hacia el sufrimiento.

El buen amor, dice “porfavor” acercándose al otro desde el respeto, la vulnerabilidad y la fragilidad. El mal amor, en lugar de respetar, lucha porque las cosas fueran diferentes, se sacrifica en lugar de respetar al otro.El buen amor está basado en el orden, primero la pareja, luego la familia de origen, en el equilibrio entre el dar y el tomar y en la mirada dirigida a la vida, en abrir el corazón. El mal amor, es ciego en lugar de ver e integrar lo que hay, se empecina en que las cosas no son como deberían ser. 

El buen amor, es una relación entre adultos que han podido sanar sus relaciones anteriores y curar sus heridas infantiles, el mal amor es una relación entre niños que luchan para satisfacer sus necesidades irreales del otro. En el mal amor, uno más uno, suman menos que dos. Algunas parejas se quedan en pautas que les entristecen y les empobrecen y les quitan vida.

El buen amor es con los ojos abiertos, es aquel que es capaz de mirar la realidad respetarla y aceptarla. Aceptar y querer al otro con sus imperfecciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s