Cuidados de los claveles.

Los claveles, ya sean perennes o anuales, nos ofrecen unas bellas flores muy características. El mantenimiento de éstos es fácil, aunque los consejos que veremos te ayudarán a tener unas hermosas flores durante todo el verano. Si quieres aún más consejos, en este enlace http://claveles.florwiki.com/flores-claveles encontrarás muchas más esperándote.

El número de especies de claveles ofrece una amplísima variedad de colores y formas. Esta planta nos ofrece una generosa floración que nos servirá para decorar macizos, rocallas o jardineras. Su floración se da desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre.

Plantación de los claveles

La plantación del clavel dependerá principalmente de si la especie es anual o perenne.

Los claveles perennes deben plantarse en otoño o en primavera, cuidando muy bien que haya un espacio de 20/25 cm entre cada planta. La reproducción de las plantas con esquejes es fácil de realizar, y debe hacerse a partir del mes de mayo.

Para los claveles anuales procederemos a una plantación a medio abrigo en el mes de marzo. Replántalas en vasillo antes de colocarlas en su lugar en primavera. Puedes plantarlas directamente en su lugar a partir del mes de abril/mayo.

Cuidados y mantenimiento de los claveles

Los claveles son muy resistentes y no requieren prácticamente de cuidados. Corta las flores marchitas conforme vayan apareciendo, ya que este gesto estimulará la aparición y el crecimiento de nuevas flores.

Claveles viven muchos años sin necesidad de muchos cuidados. No necesita de riegos regulares salvo en casos de calor extremo o sequía prolongada. Eso sí, con los claveles recién plantados sí debes realizar riegos regulares para favorecer el enraizamiento de la planta. En verano igualmente es aconsejable para favorecer la floración veraniega.

Los claveles pueden ser plantados en suelos pobres, incluso calcáreos. No obstante, crecen mejor en un suelo rico. Puedes mejorarlo con compuestos orgánicos. Elige para tus claveles una exposición soleada. Igualmente necesitan un lugar con excelente ventilación.

Si aún necesitas más consejos para cultivar unos hermosos claveles, en este enlace los encontrarás.

¿Con qué plantas asociar nuestros claveles?

Para finalizar os daremos un consejos sobre el uso de los claveles. Éstos quedan estupendos en un ramo de flores, por lo que son ideales para realizar composiciones florales. Los claveles combinan a la perfección con otras plantas y flores como las nepetas, las escabiosas, las coreopsis o las gallardas enanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s