Formas de aliviar las náuseas en el embarazo.

Hay varios remedios caseros que te ayudarán a combatir las náuseas y los vómitos del embarazo, que son síntomas comunes (especialmente en el primer trimestre). Empieza evitando las situaciones que sabes que te provocan náuseas, como los lugares sofocantes o demasiado calientes, y ciertos olores.

Procura distraerte y hacer algo de ejercicio, como caminar al aire libre. Y luego prueba los remedios que te presentamos a continuación, que les han funcionado bien a otras mamás.

Come poco y con frecuencia

El estómago vacío puede hacer que las náuseas sean peores. Comer poquito y con frecuencia puede ayudarte a mantener los niveles de azúcar estables. Ten a mano tentempiés suaves para comer pequeñas botanas a lo largo del día. 

Come alimentos ricos en proteína

Come alimentos ricos en proteína, como las almendras y otros frutos secos, las carnes magras, los huevos, el queso de soya y el yogur. Intenta evitar los alimentos demasiado densos, picosos, ácidos o comidas fritas que pueden desencadenar las náuseas. 

Las comidas frías te pueden sentar mejor que las calientes

Los olores al cocinar pueden provocarte náuseas. Puede que prefieras las comidas frías hasta que las náuseas pasen.

Desayuno en la cama

Salir de la cama con un estómago vacío puede hacer que te precipites al baño por las naúseas. Pídele a alguien que te traiga un poco de pan tostado y cómelo despacio, en la cama, antes de levantarte. O ten siempre una caja de galletas saladas al lado de la cama para cuando te despiertes. Descansa unos 20 o 30 minutos antes de salir de la cama.

¡Huele limones!

El olor de un limón cortado te puede ayudar a aliviar tus náuseas. También puedes añadir rodajas de limón al té helado o agua con gas, y dar sorbitos cuando puedas.

Calma tu estómago con té de jengibre

El jengibre puede ayudarte a evitar las náuseas, si lo usas con moderación. Puedes hacer té de jengibre rallando la raíz. El jengibre cristalizado también funciona. Pero cuidado con las cápsulas o tabletas, ya que es difícil saber la cantidad del ingrediente activo que contienen. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s