LAS CLAVES PARA DISEÑAR UN JARDÍN EN POCO SITIO

LAS CLAVES PARA DISEÑAR UN JARDÍN EN POCO SITIO

No resulta una tarea imposible tener un bello jardín cuando el espacio escasea. Lo fundamental es adaptar tus ideas al sitio. Y tener unas claves.

Para empezar, y para cerrar el jardín, mientras que en una gran superficie se puede acudir a una alambrada estándar y no queda mal, en un jardín reducido es mejor utilizar materiales más nobles, como un trillaje de madera o una madera de brezo. Del mismo modo, en los accesos será preferible usar materiales naturales (granito o pizarra) antes que los prefabricados (baldosas de barro, gres, etc).

Importante es no recargar y elegir plantas de gran calidad. Para embellecer el cerramiento no utilizaremos especies arbustivas clásicas (aligustre, arizónicas o rosa de china) de gran desarrollo y devoradoras de superficies, sino trepadoras solapadas con el muro o la valla de crecimiento moderado.

Para acompañar nuestros pasos, especies enanas de calidad (coníferas, escrofulariáceas, etc.), completadas con macizos de anuales selectas (agerato, petunia, calceolaria, etc). En el fondo del jardín, un grupo arbóreo o arbustivo, dependiendo de la superficie disponible y del crecimiento que se prevea.

Y tampoco hay que prescindir de los árboles, sino en recurrir a especies que crezcan mucho menos, pero que son igualmente bellas, como los frutales.

Un último apunte sobre el color: el rojo o el naranja empequeñecen los espacios, y el blanco, el amarillo o el azul lo amplían.

Idea: combina ambas tonalidades, diseña la parte más visible de tu jardín con especies con flores o follaje de tonos fríos (estos últimos) y deja una zona más escondida para salpicarla de colores cálidos (los primeros).

453a21a4cdeb7336be411c01a6a351ef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s