Porqué hacer jardinería te hace feliz y te quita la depresión

Porqué hacer jardinería te hace feliz y te quita la depresión

No es de extrañar que haya tanta depresión, estrés y adicciones y desórdenes compulsivos en la búsqueda de sentirse bien y la jardinería puede ser una de las mejores terapias contra el estrés por todas las sustancias químicas que el cerebro que hacerte segregar mientras la ejecutas.

Todo lo que necesitas hacer es ensuciarte los dedos y cosechar tu propia comida, es decir, hacer jardinería. La jardinería es una de las terapias más benéficas para estos fines. Ademas es un desencadenante ambiental clave para dos sustancias químicas importantes que estimulan nuestro sistema inmunológico y nos mantienen contentos: la serotonina y la dopamina.

Si te gusta la jardinería y la permacultura, y lo haces todos los días, la gran noticia es que, estas sustancias tienen en constante estimulo tu sistema inmunológico y además te mantiene en un estado contento y estos justo ocurre mientras manipulas tu suelo y lo cosechas.

Un ‘subidón’ de serotonina haciendo jardinería

Ensuciarse las manos en el jardín puede aumentar tus niveles de serotonina: el contacto con el suelo y una bacteria del suelo específica, Mycobacterium vaccae, desencadena la liberación de serotonina en el cerebro de acuerdo con investigaciones. La serotonina es un químico feliz, un antidepresivo natural y fortalece el sistema inmunológico. La falta de serotonina en el cerebro causa depresión.
Quizás, ahora ya tienes una idea de por qué te gusta hacer jardinería compulsivamente sin guantes, y la sensación de meter las manos desnudas en la tierra o el montón de compost.

2019122410311897370

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s