COMO CUIDAR TUS SANSEVIERIA TRIFASCIATA

COMO CUIDAR TUS SANSEVIERIA TRIFASCIATA

Sansevieria trifasciata es una de las plantas ornamentales de interior más cultivada en todo el mundo por la belleza de sus hojas, resistencia y propiedades purificadoras del aire. Esta planta es capaz de adornar nuestro jardín, el interior del hogar e incluso eliminar sustancias cancerígenas (Benceno y Formaldehído) que desprenden muchos productos industriales que poseemos.

Plantas Lenguas de Tigre o Lenguas de Suegra, Sansevieria trifasciata

Consejos para cultivar

Iluminación: Esta especie necesita crecer en lugares muy iluminados pero nunca a pleno sol.
En su hábitat natural, la podemos encontrar creciendo bajo árboles de gran porte, que filtran la luz solar.
Si deseamos cultivarla en el interior de nuestro hogar, debemos proporcionarle una luz artificial bastante intensa para beneficiar su crecimiento. En exteriores debe cultivarse bajo árboles o mallas protectoras que filtren la luz solar. Se recomienda girar la maceta 90° todas las semanas para que la luz solar pueda incidir en toda la planta.

Temperatura: Necesita crecer en climas de frescos a cálidos. Temperaturas muy bajas pueden provocar la pudrición de la planta. El rango óptimo de temperatura para esta especie se encuentra entre los 10-28°C.

Sustrato: La tierra debe ser de la mejor calidad posible; la tierra extraída directamente del jardín puede contener malas hierbas o esporas de hongos que pueden afectar a la planta en el futuro. En su hábitat natural he observado que tolera crecer en tierra con numerosas malas hierbas sin ningún tipo de problema; es muy resistente. El único aspecto del sustrato que debemos tener en cuenta es que este, tenga un óptimo drenaje del agua.

Frecuencia de riego: El riego debe efectuarse siempre con profundidad hasta que se observe el agua escapándose por los agujeros de drenaje. Solo debemos regar cuando la tierra esté completamente seca (para comprobar debemos introducir un dedo en el sustrato a una profundidad de 3 cm). En temporadas invernales debemos frenar el riego hasta que las temperaturas vuelvan a subir. A la hora de regar debemos tener cuidado con llenar de agua el centro formador de hojas porque pueden aparecer hongos y pudrir la planta (se debe regar sobre el sustrato con ayuda de una manguera o regadera. El agua siempre debe permanecer tibia o fresca; el agua fría o muy caliente daña los tejidos de las hojas. Evitar mojar el tallo floral porque pueden marchitarse todas las flores.

Abono:

Se recomienda utilizar abonos (K-P-N) en bajas concentraciones una vez semanal en la primavera. También podemos utilizar un poco de humus o turba.

Trasplante y multiplicación: Esta especie cuando crece mucho en el envase que le fue asignado, tiende a romper la vasija con sus raíces o emitirlas por los agujeros de drenaje. Cuando ocurre esto, es hora de trasplantar a una vasija más grande. Antes de trasplantar podemos separar las plantas hijas y sembrarlas en macetas separadas.

Plagas y enfermedades: Es muy resistente a todo tipo de plagas y muy pocas la atacan. El principal enemigo de esta especie, es el hombre cuando le propicia condiciones desfavorables para su crecimiento. El frío intenso y el estancamiento del agua en el sustrato, son mortales.

Otros datos que deberías conocer:

Esta especie es muy tóxica si es ingerida por nuestras mascotas, puede matar un gato sin problemas.
Cuidado con los niños porque la ingestión por el hombre puede provocar inflamación de la laringe y reacciones alérgicas.

48422061_237290340501565_339345688179507200_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s