Frutas para reducir el ácido úrico

Frutas para reducir el ácido úrico

Como ya hemos mencionado, la dieta para bajar el ácido úrico suele minimizar el consumo de carnes, grasas y embutidos. Por otra parte, se aconseja aumentar el consumo de vegetales y frutas. Eso sí, principalmente se recomienda incorporar piezas de frutas, en lugar de zumos, y no sobrepasar las dos raciones al día.

1. Naranjas y limones

 

 

Algunos estudios señalan que el consumo de vitamina C ayudaría a reducir el ácido úrico en sangre al contribuir a que deshagan los cristalitos adheridos a nuestras articulaciones. Sin embargo, los datos a día de hoy no son concluyentes.

2. Las manzanas

 

 

Las manzanas se encuentran entre las frutas más recomendadas por la medicina natural para mejorar la condición del ácido úrico alto. No obstante, no hemos encontrado base científica que avale que su ingesta disminuiría los niveles. Consulta con tu médico al respecto.

3. Las fresas

 

 

Aprovecha la temporada y consúmelas a diario siempre que puedas. Son ricas en vitamina C y se cree que ayudarían a deshacer esas purinas presentes en nuestra sangre que los riñones no pueden eliminar.

Puedes consumir fresas por ejemplo en tu desayuno Y como siempre recuerda no añadir azúcar, ni tampoco elegir aquellas que estén demasiado maduras, ya que su nivel de glucosa será tal vez demasiado elevado.

4. Los arándanos

 

 

Sabemos que no son fáciles de encontrar siempre, pero si padeces de altos niveles de ácido úrico, su riqueza en vitamina C y antocianinas podrían ayudarte. Son perfectos por ejemplo para tomar un tazón de esta sabrosa fruta después de tu almuerzo.

5. Las cerezas

 

 

Estas pequeñas frutas ayudarían a reducir tanto el ácido úrico como el colesterol. Sabemos que es una fruta de temporada y que en numerosos países tampoco son fáciles de conseguir.

Bastaría con consumir unas diez cerezas al día para ir bajando el nivel de ácido úrico. Y siempre en su forma natural, es decir, no hagas tartas o mermeladas con ellas. Límpialas bien antes de consumirlas y benefíciate de ellas.

Ya lo sabes, estas frutas podrían contribuir a bajar el ácido úrico, pero lo esencial es que las acompañes con una buena alimentación baja en grasas, donde no estén las carnes rojas. Recuerda por ejemplo que una verdura beneficiosa es la alcachofa.

frutas_para_bajar_el_acido_urico_23076_600_square

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s