Beneficios de los alimentos alcalinos.

Los alimentos alcalinos ayudan a que nuestro organismo esté preparado para prevenir y combatir enfermedades.

A pesar de que los estudios están estudiando los grandes beneficios que tiene llevar una dieta alcalina, es importante que no creamos que añadir más alimentos alcalinos en nuestra dieta supondrá una cura milagrosa para cualquier tipo de enfermedad.

Esto es más un método preventivo, para disfrutar de una mejor salud y para aprender cómo funciona el pH de nuestro cuerpo. No obstante, veamos algunos beneficios específicos:

  • Reduce el riesgo de sufrir cálculos renales: como ya hemos visto, los alimentos alcalinos incrementan el pH urinario y producen cambios en él. Esto favorece la eliminación de toxinas ayudando a prevenir este problema que sufren algunas personas.
  • Contrarresta la acidez en la sangre: la dieta alcalina combate la acidez en la sangre lo que ayuda a prevenir problemas como la osteoporosis.

Existen en Internet varias páginas que aseguran o advierten sobre los beneficios que una dieta alcalina puede tener para la prevención del cáncer, una de las enfermedades que más personas sufren en la actualidad.

Sin embargo, no debemos tomar estas afirmaciones como ciertas. Las investigaciones que se están realizando aún no han encontrado evidencias de que incluir más alimentos alcalinos ayuden a prevenir o eliminar el cáncer del cuerpo.

¿Tiendes a incluir más alimentos alcalinos o ácidos en tu dieta?

Captura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s