¿Te han enseñado a pedir ayuda?

¿Te han enseñado a pedir ayuda? Cuando llegan los problemas o la pérdida o los fracasos diarios (importantes o no tan importantes) nos enfrentamos a estados emocionales que NO nos han enseñado a gestionar. ¿Sabes que puedes pedir AYUDA y que no es nada malo o raro?
No nos han enseñado a pedir ayuda. A buscar ayuda. A reconocer cuando necesitamos apoyo para volver a recuperar un poco el norte. Si es que a veces se puede llamar así.
Ocurren cosas. Todo el tiempo. Vivimos con el miedo de perder lo que tenemos o la ansiedad de haber perdido a alguien. Alguien que se ha marchado demasiado pronto. Nos enfrentamos a enfermedades, a muertes, a hospitales, a mesas vacías, a esperas interminables y a un giro constante entre lo que la vida nos va dando y nos va quitando.
Nadie habla de la soledad. Nadie te habla de la mente y de lo enemiga que puede llegar a ser. Nadie te ayuda a pedir ayuda. Nadie suele ofrecerla, nadie suele pedirla.
Lo más urgente e importante es que TÚ te encuentres bien. NO IMPORTA el tiempo que necesites. Que vuelvas a encontrar en cierto modo, la manera de seguir viviendo porque te quedan muchas cosas por vivir y por aprender.
Pide ayuda. En serio. Habla con alguien y desahógate. Busca a alguien que te escuche y comparte esa tristeza y esas ganas de llorar o de gritar. Y ve curando… Nadie debería pasar por una pérdida sola o solo. Siempre hay una persona que no te va a juzgar, que te va a escuchar y que puede ayudarte más de lo que crees. Decide quien, y busca apoyo.
Hazlo por ti. Siempre siempre siempre, de verdad. Siempre se puede volver a empezar. JAMÁS ES TARDE.

pedir-ayuda-500x334

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s