Siempre podemos actuar positivamente.

Siempre podemos actuar positivamente

Esta parábola habla de un campesino que poseía una mula vieja. La mula se cayó en el pozo del agricultor. El campesino oyó la mula quejarse. Después de una cuidadosa evaluación de la situación, el agricultor que simpatizaba con la mula, decidió que ni la mula ni el, bien valía la pena la molestia de sacarla de allí. En su lugar, llamó a sus vecinos, les dijo lo que había pasado, y contó con ellos para que juntos para enterrar la vieja mula en el pozo y ponerla fuera de su miseria.

Inicialmente, la vieja mula se puso histérica! Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaron con la pala, queriendo taparla de tierra, ella se sacudía con as fuerza. Fue en ese momento que un pensamiento golpeó al campesino. De repente se dio cuenta de que cada vez que una pala de tierra caía sobre su espalda, ella se sacudirse y estaba un paso más arriba!

Así lo hizo, golpe tras golpe. “se sacudía enérgicamente y se acercaba mas a la salda del pozo…. Por eso continuaron tirando tierra y ella, sacudiéndose se colocaba un paso más hacia arriba… “Vamos ya estamos cerca”; Repitió para animarse.

No importa lo doloroso que parezcan los golpes, o lo dolorosa que parecía la situación, la vieja mula luchó ante su pánico y sólo seguía agitándose con más y más fuerza!
No pasó mucho tiempo antes de que la mula vieja, maltratada y agotada, salió triunfante por encima del muro de ese pozo!

Lo que parecía que iba a terminar enterrándola, realmente la ayudó. . . todo por la manera en que manejó la adversidad.
Así es la vida! Si te enfrentas a tus problemas y respondes ante ellos de manera positiva, te niegas a ceder ante el pánico, la amargura o la autocompasión, saldrás triunfador de cada situación.

como_tener_actitud_positiva_en_momentos_dificiles_4030_600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s