NO DEJES LLORAR A TU BEBÉ.

NO DEJES LLORAR A TU BEBÉ.

Los bebés no piden mamá por capricho, piden mamá por supervivencia. Los seres humanos somos los mamíferos que más inmaduros nacemos. Necesitamos más o menos durante un año experimentar lo más parecido al útero materno, que significa esto? Contacto permanente, siempre hablando desde las necesidades biologías y neurológicas.

Según los últimos descubrimientos de neurociencia, un bebé que se siente abandonado por su madre, se siente presa fácil de depredadores, este registro, memoria, viene desde su parte más primitiva cerebral.

Cuando un bebé siente miedo, se siente desprotegido, su cerebro se daña con fuertes descargas de adrenalina, ese daño se puede ver por escáneres cerebrales a modo de manchas, cabe aclarar que ese daño, esas manchas lo acompañarán toda su vida.

Un bebé no pide mamá por capricho, no pide cuerpo materno por capricho, lo pide por pura necesidad biología. SUPERVIVENCIA.

Informarse sobre las necesidades, procesos y ciclos neuronales de nuestros hijos, les ahorra en una palabra, malos momentos y sobre todo daño neuronal. Muchas depresiones que los niños y adultos tenemos hoy, se originan en esta etapa producto de haber vivido mucho estrés.

bebe-llorando-art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s