EL KARMA, ESA PALABRA TAN UTILIZADA….SABES QUE ES?

EL KARMA, ESA PALABRA TAN UTILIZADA….SABES QUE ES?

El karma, esa palabra tan utilizada en el día a día!!! Y si pones atención, la repetimos cuando algo que nos sucede es repetitivo y algo negativo…..entonces decimos: esto es un karma!! Lo decimos como si fuese una especie de venganza de la vida por algo malo que hicimos. Pero en realidad, esta concepción no es tan exacta.

Edwin Hubbel Chapiny dice: “Cada acción de nuestras vidas toca alguna cuerda que vibrará en la eternidad”. Quiere decir que no hay acción, por pequeña que sea, que no tenga un efecto en el tiempo.

Y sabiendo que existe un orden universal, cuando rompes ese orden, en algún momento se debe restituir ese orden. Este concepto es para no hacerte sentir culpa, porque el karma es como un estigma por el que te sientes generalmente, muy mal.
Lo bueno de comprender lo que es el karma es que viene de la ley universal de causa y efecto, que es la que rige la perfección del orden universal como dije antes y que cuando rompes ese orden, ya sea por el motivo que sea, debes restituirlo pues nadie tiene el derecho a trasgredir ese orden, sencillamente porque alguien va a salir dañado.
Esto quiere decir que en algún momento vas a tener que volver a vivir un acontecimiento parecido para repararlo, o bien trascenderlo.

El ser humano es libre y siempre puede elegir cómo actuar. De esa elección dependerá lo que le ocurra en el futuro. No existe la buena o mala suerte, sino las consecuencias de las acciones. Muchas de ellas solo llegan después de un largo tiempo.

Y comprender además que de las acciones pasadas son las consecuencias en este presente y mañana serán las de hoy, o sea que cada acción que realizamos, tiene una consecuencia.

Por ejemplo, cuando estás dando de más, cuando no pones límites, cuando no eres coherente: dices una cosa y haces otra, cuando te sacrificas por los demás sin darte el tiempo que necesitas, cuando eres permisiva/o, cuando permites que avasallen tus derechos….te estás generando karma, por qué? simplemente porque no permites que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde.
Así que presta atención a tus acciones, a cada una de ellas en cada momento para crear una buena vida merecedora de todo lo bueno que tiene el Universo para ti.
El otro tema son las herencias kármicas de vidas pasadas. Estas, a veces son muy pesadas y realmente traen trastornos molestos en la vida de una persona.
Es decir que, con la meditación, regresas al momento donde se originó ese karma, se hace consciente el conflicto que lo originó y de esa manera, elevando tu energía a un estado de consciencia superior podrás acceder a esa energía karmática heredada, gestionarla, perdonar y perdonarte y de esa manera trascenderla, limpiar todo lo negativo y repararlo. Es así como logras superar los estados karmáticos sea cual fuere.

frases_sobre_el_karma_111_600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s