Limpieza Mental.

LIMPIEZA MENTAL

Ensaya esto. Sin importar la hora, comprométete durante una hora completa a realizar un proceso de limpieza mental.
Objetivos: aprender los principios más básicos del auto control o autodominio mental. Aprender a detener tus procesos de pensamiento involuntarios, tus patrones de pensamiento incesantes y repetitivos. Conseguir liberarte del dominio de tu mente logrando serenarla y liberarla del pensamiento compulsivo.
¿Cómo? Dirigiendo el foco de tu atención al «ahora», al momento presente. No al pasado ni al futuro. Por ejemplo, si vas a estar en casa o en tu puesto de trabajo presta toda, pero toda tu atención, a todo lo relacionado con la actividad que estés desempeñando, a cada uno de tus movimientos físicos, incluso al flujo de tu respiración (a modo de ejemplo, cuando te laves las manos presta mucha atención al sonido y la sensación del agua, al movimiento de tus manos, al aroma del jabón). Al tener conciencia de lo que haces no solo dejas de pensar y actuar mecánicamente, sino que también disfrutas intensamente de hacer cada acto plenamente consciente. De este modo vas retirando tu actividad mental y vas empezar a crear una brecha «sin mente», sin pensar.
Resultado: dejar de sufrir. Al aquietar, bloquear, evitar, impedir o descartar todo pensamiento que no te sirve dejas espacio a la armonía y la paz interior, al equilibrio, que nos hace tanto bien. En conclusión, vivir el momento presente contiene la clave de la liberación. Compruébalo, anímate a intentarlo, encuentra tu momento, ¡pero comprométete! Eso sí, vas a necesitar de mucha, mucha, mucha, mucha, pero mucha FUERZA DE VOLUNTAD. ¡Que la Luz de Dios te guíe! 

Sin título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s