¿ Porque pensar en positivo?

¿Porque pensar en positivo?

Imagina ahora que estás aprendiendo a conducir. Cada vez que te acercas a un cruce pones en marcha un pensamiento consciente que te dice: «Levanta el pie derecho, desplázalo unos doce centímetros a la izquierda, pisa el pedal de manera suave y progresiva». Durante varios meses tendrás ese pensamiento consciente hasta que se haya implantado el programa automático, con el que frenas sin detenerte a pensar en los movimientos necesarios. Ese programa de frenado quedó establecido en tu mente subconsciente. Tienes ahora un nuevo programa subconsciente. Esto explica porque el automovilista avezado, cuando llega a casa después de conducir durante cinco horas, ni siquiera recuerda lo que ha hecho. TODO PENSAMIENTO CONSCIENTE REPETIDO DURANTE UNA TEMPORADA SE CONVIERTE EN UN PROGRAMA.

Por tanto, ¿qué ocurre cuando has pensado (y hasta comentado) durante una serie de años «soy un fracasado»? Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático que conseguirá arruinarte sin el menor esfuerzo.

¿Cómo encaja esto con el pensamiento positivo? Muy fácil. Tenemos unos 50.000 pensamientos al día. De éstos, para la mayoría de nosotros casi todos son negativos: «Estoy gordo. Estoy perdiendo la memoria. No tengo dinero para pagar mis facturas. Nada de lo que intento me sale bien». De esta manera saboteamos nuestra vida y nuestra salud, sin darnos apenas cuenta de que lo hacemos.

Por eso muchos se preguntan cómo han llegado a encontrarse tan mal, cuando son ellos mismos quienes han creado las pautas automáticas con sus pensamientos negativos reiterados. Porque lo mismo que nos programamos para conducir un coche sin pensarlo, también lo hacemos para llegar con retraso a todas partes, llevarnos mal con todo el mundo o arruinarnos económicamente sin pretenderlo. Luego echamos la culpa a la Providencia.

Ahora eres consciente de ello, es el momento. Elige pensar pensamientos positivos. Pero ser positivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a la gimnasia corporal. Disciplina tu mente durante todos los días de tu vida y verás cambios en tu vida que no podrías imaginar.

Andrew Matthews

Sin título.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s