¿Dónde colocar la violeta africana?

  1. Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol.
  2. La violeta africana es una planta que no precisa demasiados abonos, pero si quieres que florezca todo el año puedes utilizar un fertilizante que contenga nitrógeno, potasio y fósforo en cantidades iguales.

¿Dónde colocar la violeta africana?

Esta planta de interior con flor necesita una ubicación en una habitación muy luminosa, pero protegida de los rayos del sol. Durante el otoño y el invierno sí que puedes colocarla cerca de la ventana. Otro aspecto que hay que cuidar para que la violeta africana se mantenga frondosa y florida es la humedad.

¿Cuáles son los cuidados de las violetas?

¿Cómo se riegan las violetas africanas?

Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. En Primavera y Verano riega 2 veces a la semana. En Otoño disminuye los riegos a una vez por semana.

¿Qué tipo de tierra es mejor usar para la violeta africana?

Necesita retener la humedad. A su vez no se puede encharcar por lo que necesita drenaje. Así que mezclaremos a partes iguales arena, turba, mantillo y sustrato universal de jardín para conseguir un sustrato de propiedades medias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s