Cuidados del Crotón.

Riego abundante cada 3-4 días en verano y semanal en invierno. Importante un buen drenaje. La humedad ambiental tiene que ser muy elevada, por lo que se recomienda vaporizar con regularidad las hojas. Luz garantiza.

¿Por qué se caen las hojas del crotón?

Como la mayoría de las plantas de interior, el crotón es muy sensible al exceso de riego. Este solo debe hacerse cuando el sustrato esté completamente seco, de otro modo, las raíces pueden pudrirse.

¿Cómo recuperar un crotón que se está secando?

Si la humedad ambiental es muy baja, las hojas del crotón se vuelven marrones y caen de la planta. Para aumentar la humedad en el interior, coloca un plato lleno de guijarros debajo de la maceta de tu crotón y llena tres cuartas partes del platillo con agua (no dejes que la planta se asiente directamente en el agua).

¿Qué abono necesita el Croton?

La composición ideal del abono para el Crotón son 15 partes de nitrógeno, 9 de fósforo y 15 de potasio. Cuando la maceta ya no es capaz de contener las raíces o estas están demasiado apretadas en su interior, es que ha llegado el momento del trasplante.

¿Cuándo podar Croton?

En caso de que la planta de crotón esté rara con pocas hojas y tenga un desarrollo poco armonioso se puede actuar con una auténtica poda. En este caso al principio de la primavera se cortan los tallos casi a la altura del terreno taponando las heridas con carbón en polvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s