¿Cómo cultivar magnolio en maceta?

El magnolio es un árbol que necesita un suelo húmedo pero no encharcado. Los riegos deben ser regulares sin que el sustrato se seque. Hay que regar mucho tras las plantación, y sobre todo en periodos de sequía prolongada, pero hay que asegurarse de que el agua no contenga cal.

¿Cuánto regar la Magnolia?

Necesita riegos regulares, cada 2-3 días en verano y cada 3-4 días el resto del año. Si vives en una zona donde suele llover de manera regular seguro que tu árbol se va a poner precioso. Si el ambiente es muy seco, no dudes en pulverizar sus hojas a diario.

¿Cómo cultivar magnolio en maceta?

A ser posible debería situarse en semisombra pero con mucha luz y resguardado del viento. No soporta las heladas muy fuertes, aunque sí moderadas. El riego debe ser regular, y más abundante en verano y en ejemplares jóvenes, evitando siempre el encharcamiento que podría producir hongos.

¿Cómo se nutren las magnolias?

Ecología. Flores protóginas, polinizadas por escarabajos que se alimentan de los estigmas, polen, néctar y las secreciones de los pétalos.

¿Cómo es el fruto del magnolio?

El magnolio es un árbol de hoja perenne y brillante. Estos frutos, con forma de piña, maduran a partir del otoño. … Tienen un color rojo intenso, se presentan a modo de conos muy vistosos, y constituyen el alimento de numerosos animales.

¿Dónde plantar un magnolio?¿Dónde plantar la magnolia? La magnolia prefiere un lugar que no sea demasiado caliente en verano y que a la vez, no sea demasiado húmedo en invierno. En el jardín, pueden plantarse solas o en grupos en una zona de sol suave o semisombra, nunca a sombra completa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s