El magnolio es un árbol que necesita un suelo húmedo pero no encharcado. Los riegos deben ser regulares sin que el sustrato se seque. Hay que regar mucho tras las plantación, y sobre todo en periodos de sequía prolongada, pero hay que asegurarse de que el agua no contenga cal.
¿Cuánto regar la Magnolia?
Necesita riegos regulares, cada 2-3 días en verano y cada 3-4 días el resto del año. Si vives en una zona donde suele llover de manera regular seguro que tu árbol se va a poner precioso. Si el ambiente es muy seco, no dudes en pulverizar sus hojas a diario.
¿Cómo cultivar magnolio en maceta?
A ser posible debería situarse en semisombra pero con mucha luz y resguardado del viento. No soporta las heladas muy fuertes, aunque sí moderadas. El riego debe ser regular, y más abundante en verano y en ejemplares jóvenes, evitando siempre el encharcamiento que podría producir hongos.
¿Cómo se nutren las magnolias?
Ecología. Flores protóginas, polinizadas por escarabajos que se alimentan de los estigmas, polen, néctar y las secreciones de los pétalos.
¿Cómo es el fruto del magnolio?
El magnolio es un árbol de hoja perenne y brillante. Estos frutos, con forma de piña, maduran a partir del otoño. … Tienen un color rojo intenso, se presentan a modo de conos muy vistosos, y constituyen el alimento de numerosos animales.
¿Dónde plantar un magnolio?¿Dónde plantar la magnolia? La magnolia prefiere un lugar que no sea demasiado caliente en verano y que a la vez, no sea demasiado húmedo en invierno. En el jardín, pueden plantarse solas o en grupos en una zona de sol suave o semisombra, nunca a sombra completa.
