La ABUNDANCIA es lo opuesto a la escasez.

LA CONCIENCIA DE ABUNDANCIA ES UN ESTADO MENTAL…

Algo es ABUNDANTE en comparación con otra cosa. Un vaso de agua puede estar medio lleno o medio vacío de acuerdo a como nosotros lo interpretemos y donde focalicemos nuestra ATENCIÓN (medio lleno, abundancia; medio vacío, escasez).

Al utilizar el término ABUNDANCIA la primera noción que llega a nuestra mente es la idea de cantidad; decir que algo es ABUNDANTE implica decir que existe mucho de alguna cosa. También por contraposición surge la idea de escasez.

La ABUNDANCIA es lo opuesto a la escasez. Si profundizamos en lo expuesto anteriormente, observamos que estos dos términos son IDEAS que se encuentran arraigadas en nuestra mente. Cuando centramos «toda nuestra atención» en la ABUNDANCIA sentimos que nuestra vida es ABUNDANTE. Por el contrario, cuando centramos «toda nuestra atención» en la escasez, sentimos que nuestra vida está llena de carencias. Trabajando según la ley de la atracción, la ABUNDANCIA empieza a manifestarse a través de una mente que está consciente de la ABUNDANCIA.

Por tanto, queridos amigos, les pido que de ahora en adelante siempre se concentren o «fijen su atención» en la ABUNDANCIA —independientemente del grado de escasez de recursos que en estos momentos les afecte— para acelerar el proceso de crear ABUNDANCIA en sus vidas. Ahora bien, como la CONCIENCIA DE ABUNDANCIA es un ESTADO MENTAL que está basado en CREENCIAS DE ABUNDANCIA, también deberían intentar empezar a pronunciar tanto mental como verbalmente, afirmaciones tales como «SOLO EXISTE LA ABUNDANCIA», «LA ABUNDANCIA ES MI ESTADO NATURAL», «YO AHORA ESTOY EN MEDIO DE LA ABUNDANCIA», «EN MI VIDA SOLO REINA LA ABUNDANCIA, «MI VIDA ES INFINITAMENTE ABUNDANTE», hasta el autoconvencimiento, es decir, hasta convertirlas en creencias personales permanentes. ¿El motivo? Como enseñó Ernest Holmes, escritor estadounidense fundador de la filosofía espiritual La Ciencia de la Mente: «Si uno piensa en sí mismo como pobre y necesitado, la mente no tiene otro remedio que devolver las ideas que se le han introducido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s