Date amor para sentirte pleno y libre y entonces podrás ofrecer amor a los demás.

Somos mendigos emocionales, creemos que, para ser felices, los demás nos tienen que querer. Nada mas lejos de la realidad, de hecho, es precisamente lo contrario ya que nadie nos amara de verdad si no nos amamos a nosotros mismos primero.

Para dar amor, primero debemos tenerlo y si no nos damos amor a nosotros mismo, nadie mas lo va a hacer. Estas son algunas de las reflexiones que nos deja Borja Vilaseca La forma de amar que hemos aprendido de la sociedad, de las canciones y de Hollywood es un amor de carencia, no damos amor desde nuestro propio bienestar y abundancia, sino desde la carencia y la baja autoestima. Somos una sociedad de mendigos emocionales.

Como mendigos emocionales, ofrecemos amor como moneda de cambio, para llenar nuestro vacío. Queremos para que nos quieran, y cuando no es reciproco, cuando a pesar de dar muestras de amor, no las recibimos, sufrimos. Ponemos el foco fuera y no en nosotros mismos, no nos miramos dentro, no nos conocemos a nosotros mismos, por eso dependemos de nuestro entorno.

Nos sentimos de una u otra manera dependiendo de lo que los demás nos den, como un mendigo que depende de la generosidad de un tercero, un mendigo emocional. Según Borja Vilaseca, como nos relacionamos desde el déficit, desde la carencia emocional, somos generadores de relaciones toxicas. Relaciones que no se basan en el bienestar de uno mismo y del otro de forma incondicional, sino que se basan en muestras de afecto y cariño con un precio, lo que provoca la manipulación, la extorsión y el chantaje emocional.

Cómo somos mendigos emocionales, atraemos y somos atraídos por otros mendigos emocionales que se relacionan de la misma forma.

Deja de ser un mendigo emocional, conócete a ti mismo, acéptate y quiérete. Date amor para sentirte pleno y libre y entonces podrás ofrecer amor a los demás, amor sin condiciones, amor sin letra pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s