¿Cómo cuidar una planta de malva?

Cultivo y cuidados:

Ha de plantarse a pleno sol. Buscando un lugar donde la tierra sea fresca y con buena materia orgánica, se adapta muy bien al cultivo en tierra normal de jardín, prefiriendo la tierra labrada. Hay que procurar que el riego sea frecuente, aunque soporta periodos cortos de sequía.

Los riegos deben ser muy moderados y suministrarse en caso necesario, sobre todo en el momento de trasplante a su lugar definitivo. En cuanto a otros cuidados, la malva común necesita que su zona se mantenga libre de malezas que pudieran competir con ella en el aprovechamiento de los nutrientes de la tierra

¿Qué necesita para crecer la malva?

La malva real necesita suelos ricos y con un alto porcentaje de nitrógeno. Al ser una planta que alcanza más de 2 metros de altura suele cultivarse junto a las vallas o la casa y detrás de los macizos florales.

¿Cómo se reproduce la planta de malva?

Esta planta crece con facilidad y se multiplica con rapidez mediante el trasplante de esquejes. El esqueje es un fragmento de la planta que se reproduce con facilidad. También puedes comprar una planta de malva pequeña y hacer el trasplante a tu jardín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s