Cuidados de las azucenas.

Debemos mantener la tierra fresca y el riego dependerá de la variedad. Riega las macetas varias veces por semana en verano, y en otoño elimina y tira los que se hayan helado al compuesto orgánico. Algunos lirios aguantas hasta más o menos los -5ºC.

¿Cuántas veces florece la azucena?

Puesto que las azucenas florecen durante unas semanas, si plantamos varios tipos de azucenas en el jardín, podremos disfrutar de sus flores durante unos tres meses. La floración comienza en junio y acaba en agosto-septiembre. Algunos bulbos de azucena pueden tener un aspecto arrugado.

¿Cómo se trasplantan las azucenas?

Cava cuidadosamente alrededor del grupo de azucenas establecido y elimina tanta tierra del cepellón como sea posible. Hazlo con cuidado para no romper las raíces. Quita la tierra con tus manos y con una manguera hasta que puedas ver donde se une cada abanico de hojas al sistema de raíces.

Riego de la azucena

Cuando se planta el bulbo en el huerto o jardín, durante el transcurso de las primeras semanas, es importante que los primeros días se esté constantemente regando la planta. Sobre todo cuando se acerca los meses de septiembre y octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s