¿Qué es la avitaminosis y cuáles son sus consecuencias?

¿Qué es la Vitaminosis?

Las vitaminas son sustancias orgánicas de composición variada que el organismo requiere para su desarrollo normal. La insuficiencia o exceso de éstas, condición que puede ser ocasionada por una dieta deficiente o abuso de complementos alimenticios, puede generar enfermedades genéricamente conocidas como Vitaminosis.

¿Qué es la avitaminosis y cuáles son sus consecuencias?

Cuando hablamos de avitaminosis nos referimos a la ausencia total de vitaminas en el cuerpo, algo que tiene serias y duras consecuencias sobre la salud. Aunque esto es complicado, sí es cierto que algunas personas no comen una dieta variada y esto hace que quizás tengan un déficit de algunas vitaminas

¿Cuáles son las consecuencias de avitaminosis? Provoca alteraciones bucales con debilidad y sangrado de encías y pérdida de piezas dentales, anemia, hemorragias y retardo en la cicatrización de heridas, alteraciones dermatológicas y del cabello, disminución del ritmo de crecimiento, aumento de infecciones, fracturas, etcétera.

¿Cómo saber si tengo exceso de vitaminas? Los posibles efectos de una sobredosis pueden ser piel seca y áspera, labios agrietados, pérdida de cabello, irritabilidad, dolor de cabeza, enzima hepática alta en la sangre o enfermedad hepática. Una sobredosis más grave puede provocar problemas digestivos como vómitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s