En la actualidad, la adelfa se considera la planta mas venenosa del mundo.

En la actualidad, la adelfa se considera la planta “más venenosa del mundo” debido a las potentes toxinas que se encuentran en alguno de sus componentes. Algunas de las consecuencias de su consumo son náuseas, vértigo, excitación, depresión, convulsiones, arritmia e incluso paradas cardíacas.

¿Qué parte de la adelfa es más venenosa? Se piensa que las adelfas más tóxicas son las que tienen flores rojas. Sus hojas son ricas en saponina, un potente tóxico, capaz de provocar la muerte de cabras y ovejas.

¿Qué pasa si tocas una adelfa? Los síntomas que se producen tras tocar o ingerir acónito son quemaduras en la boca, salivación, vómito, diarrea, problemas cardiacos, coma y, en algunos casos, la muerte.

¿Dónde está el veneno de la adelfa? La adelfa es extremadamente tóxica para animales y humanos. Los principios activos se encuentran localizados en todas las partes de planta (flores, ramas, semillas, savia, raíces), y principalmente en hojas. Las diferentes partes tóxicas presentan similar toxicidad tanto frescas como secas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s