Alimentos seguros para la gastritis.

Alimentos seguros para la gastritis

Las frutas y las hortalizas son considerado como los alimentos más seguros para comer cuando se padece de gastritis, debiendo elegir las siguientes frutas alcalinizantes como; las manzanas, duraznos, peras, uvas, kiwis, melón, papaya y plátanos. Las hortalizas recomendadas son; el brócoli, vegetales de hojas verdes, las zanahorias y el apio.

Todos estos alimentos contienen flavonoides y antioxidantes, que inhiben el crecimiento de bacterias como el H. pylori y a su vez combaten las infecciones, recomendándose tambiénalimentos ricos en fibra como los granos, nueces, guisantes y habas como alimentos aceptables.

Entre las alimentos adecuados para la gastritis se incluyen el pan integral, pasta y galletas de harina de avena, pescados, mariscos, aves de corral, mantequilla de maní, huevos y tofu, recomendándose el uso de aceites vegetales, principalmente el aceite de oliva como el más indicado por su gran cantidad de propiedades saludables, entre las que destaca lasantiinflamatorias, muy indicadas para tratar naturalmente la gastritis.

Otra recomendación muy importante para el tratamiento y prevención de la gastritis es cuidar el consumo regular de agua, debiendo beber al menos ocho vasos diarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s