Antibióticos que encontramos de forma natural y quizás no conozcas.

El Ajo 

El ajo es uno de los alimentos más usados en nuestras comidas, es un condimento ideal para darle un agradable a muchas preparaciones. Aunque  con un desagradable  sabor y olor, el ajo es uno de los alimentos más completos que encontramos en la naturaleza incluso tiene grandes propiedades antivirales, antimicóticas y antimicrobiana.

El ajo contiene una enzima denominada alicina la cual cuenta  con grandes propiedades antisépticas y permite una efectiva estimulación del sistema inmunitario. Incluso, estudios independientes han demostrado  que este tipo de enzima tendría la capacidad de eliminar patógenos entre los que se encuentran: cándida albicans, escherichia coli, estaphylococus aureus, hongos de la piel y uñas.

Aceite de orégano

Hay muchas bacterias que pueden ser altamente perjudiciales para nuestro sistema digestivo especialmente  en nuestro estómago y tracto intestinal, Algunas de estas tipo de bacterias puede terminar por afectar la mucosa intestinal y generar infecciones o problemas incómodos como diarrea y estreñimiento.

Es así que el aceite de orégano se convierte en una buena opción a la hora de combatir este tipo de bacterias ya que contiene carvavrol, un tipo de enzima natural con propiedades antisépticas una de ellas es la de poder erradicar la bacteria MRSA, un patógeno que presenta resistencia a algunos tipos de fármacos antibióticos como la penicilina.

Equinácea

Este tipo de planta es usado desde hace décadas como tratamiento para contrarrestar los efectos adversos causados por el virus de la gripe estacionaria o tradicional. La Equinácea se puede encontrar en varias presentaciones en el mercado desde jarabes hasta cápsulas.

Estudios recientes avalan la efectividad de esta planta en el tratamiento de  enfermedades infecciosas así como en el tratamiento antiséptico de heridas o impurezas en el flujo sanguíneo. Además gracias a sus componentes naturales podría ayudar a mejorar episodios de disnea o problemas respiratorios como asma o flemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s