¿Qué son los puntos rojos en la piel?

“Los puntos rojos, también llamados puntos rubí, aparecen en la piel del rostro por la edad, a partir de los 40 años, aunque a veces aparecen antes”, sostienen Marta Barrero y Elena Ramos. A lo que Ana Rodríguez-Villa añade “son tumores cutáneo benignos de origen vascular, que generalmente son asintomáticos aunque en ocasiones pueden sangrar si se traumatizan”. Esto quiere decir que si manipulamos esos puntos rojos o nos damos un pequeño golpe, puede producirse sangre. “No dejan de ser pequeños vasitos de sangre en la superficie de la piel”, explica Ana. 

¿Se pueden prevenir los puntos rojos en la piel?

Las chicas de The Secret Lab aseguran que los puntos rojos en la piel NO se pueden prevenir. Esto se debe a que, como nos comentan, los molestos lunares rojos en la piel “aparecen por dilataciones de pequeños capilares como manifestación de la edad, aunque también pueden influir factores hormonales, sol o exceso de toxinas”. Estas últimas cosas sí se pueden cuidar.

¿Puedo hacer que los puntos rojos de mi piel se noten menos?

La apariencia de la piel siempre se puede mejorar y con esto vamos a conseguir que las manchitas y puntos rojos que podamos tener se vean menos. En este sentido, las chicas de The Secret Lab comentan: “se recomienda llevar una dieta saludable, beber agua, protegerse bien del sol y mantener la piel bien limpia e hidratada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s