Sabemos que estamos dando el mejor uso a nuestra energía, cuando sentimos sensaciones agradables.

Sabemos que estamos dando el mejor uso a nuestra energía, cuando sentimos sensaciones agradables. Por el contrario cuando sentimos algún tipo de malestar es porque estamos dirigiendo nuestra energía de una forma inconveniente para nosotros.

Sí, tenemos un sistema que nos avisa cuándo vamos por buen camino y cuando estamos escogiendo uno complicado. El detalle es que no nos acostumbramos a pausar par reconocer ese malestar y entender su fuente, ver en qué nos estamos enfocando. Solo sentimos el malestar y nos parece natural, a veces sentimos que es parte de nuestro estado natural.

Lo cierto es que cuando sentimos algún tipo de malestar, nos estamos enfocando en algo que no queremos, que no nos gusta o bien en la sensación de carencia que nos deja el no tener algo disponible en el momento presente.

Mientras que nuestro estado anímico y las sensaciones que manifestamos cambian cuando nos enfocamos en las cosas que nos conectan con nuestro bienestar, con lo que nos gusta, con lo que disfrutamos, con lo que tenemos y con lo que valoramos. Cuando enfocamos nuestras energías en estas cosas, nuestro cuerpo responde al bienestar y lo refleja. Nos sentimos tranquilos, alegres, esperanzados, en amor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s