Si estás en un punto de una relación amorosa en la que deseas dejar de amar a esa persona porque sientes que no te valora o no te demuestra el amor que crees merecer, entonces has llegado al lugar correcto. No existen las casualidades, existen las causalidades, y si estás aquí, es porque ya sientes que no vale la pena seguir soportando a quien no te merece. ¡Bien por ti!
A decir verdad, el amor no correspondido es una de las cosas más dolorosas que puedes llegar a experimentar. No importa si estás enamorado de alguien que no siente lo mismo, si tu pareja ha dejado de amarte, o si simplemente no te ama lo suficiente. El punto es el mismo: ¡amar a alguien que no te ama es vivir un infierno!
formas de lograr dejar de amar a quien no te valora.
No hay nada peor que un corazón roto, pero reconocer que ya esa relación no funciona es el paso principal para comenzar a dejar de amar a esa persona. Obviamente, hacer frente a una situación amorosa que va en una sola dirección es muy complicado y doloroso, y eso sólo lo sabe quien ha estado allí en carne propia.
Lo importante es lograr darse cuenta de que ya no hay vuelta atrás, y querer superar a quien ya sientes que no te ama como debería. Lo ideal es hacer del proceso algo sereno, lo mas fluido posible, sin conflictos ni grandes dramas, y para ello te traemos los siguientes 10 consejos claves.
1. Acepta la situación:
Reconoce el problema, deja de huir de tus sentimientos o de fingir que no existen. Esto no hará que desaparezcan mágicamente.
Si tu verdad es que estás interesada en alguien a quien tu no le importas demasiado, o que no te ve de la misma manera en que tu lo ves, entonces existe un problema… ¡Esa es tu realidad! No hay de que avergonzarse por ello. Acepta la situación y define tus propios sentimientos para saber exactamente con lo que debes lidiar.
2. No lo vivas en soledad.
Cuando has amado a alguien por mucho tiempo, superarlo y seguir adelante con tu vida puede resultar demasiado difícil. Por eso se recomienda no vivir el conflicto solo, sino mas bien apoyarte en alguien más para poder sanar. Puede ser un terapeuta, un amigo, un familiar o alguien que realmente sientas que puede brindarte apoyo moral.
Recuerda que no hay nada de malo en verbalizar tus emociones y pedir consejo a personas que sabes que se preocupan por ti. Mantener tus emociones escondidas y tratar de luchar contra ellas por tu cuenta no te hace más fuerte, y tal vez te genere más dolor ¡y hasta alguna enfermedad!
3. Mira las cosas con optimismo.
Evita desesperarte y creer que es el fin del mundo. Cosas como estas, simplemente les sucede a todos, y es algo que superarás rápidamente, aunque no lo creas factible en este momento.
Haz tu mejor esfuerzo para tener una perspectiva positiva de la situación. Piensa en todas las situaciones de tu pasado que parecían irresolubles para ti. Sin embargo, has logrado superarlos ¿no?… Entonces, ¿qué te hace pensar que esto sea diferente? ¿O que siempre estarás atrapado en esta situación?
Tal vez no puedes ver una salida ahora, pero tienes que confiar en que el tiempo cura todas las heridas, y hará lo mismo con las tuyas.
4. Olvida el pasado.
Concentra toda tu energía en el presente, y no te aferres a lo que fue, lo bonito que te amó esa persona, los momentos que vivieron juntos…etc.
5. No culpes a nadie por la situación.
Uno de los mayores errores que puedes cometer cuando experimentas un amor no correspondido es buscar a alguien a quien culpar por todo. De la misma manera en que no puedes obligarte a amar a alguien, esta persona no puede obligarse a sí misma a devolverte el amor que ha estado recibiendo de ti.
6. Date tiempo para sanar.
No esperes milagros. La curación saludable es un proceso que requiere energía, tiempo y esfuerzo. Así que por favor, no esperes que las cosas cambien drásticamente de la noche a la mañana.
