Cuidados del Jazmín paraguayo.

Cuidados de la Brunfelsia australis Para que florezca cada primavera, necesita un clima templado y una exposición a pleno sol, soportando la semi sombra, y un suelo bien drenado sin encharcamientos. Puede ofrecer una segunda floración a finales del verano si se mantiene un buen riego y se abona con compost en primavera.

¿Cuándo florece el jazmín paraguayo?Tiene ramaje denso por su abundan-te ramificación y follaje permanente, formado por hojas ovaladas y puntiagudas, color verde brillante. Florece desde la primavera hasta el otoño, y es su abundante floración su mayor atractivo.

Reproduccion del jazmin paraguayo

La Brunfelsia pauciflora se reproduce por esquejes durante primavera y verano. Se utilizan esquejes tiernos de entre 5 a 10 centímetros de longitud y se entierran en sustrato húmedo aproximadamente cerca de la mitad del esqueje. Se deja con luz filtrada, sin sol directo.

¿Cuándo puedo trasplantar un jazmín?Procura hacerlo en primavera o verano, por la mañana. 1. Escoge una rama de tu jazmín que tenga alrededor de 15 centímetros, sea de color verde con tonos marrones y tenga yemas, es decir, pequeñas protuberancias de donde luego salen hojas y tallos.

¿Cómo hacer un esqueje de jazmín?Para reproducir nuestro jazmín siguiendo la técnica del esqueje debemos seleccionar una rama de la planta de unos 15 centímetros, que sea de color verde con tonos marrón claro. Una vez seleccionada deberemos cortarla con unas tijeras afiladas y siempre por encima del nodo.

¿Cómo se debe cuidar una planta de jazmín?El jazmín requiere de tener el suelo o sustrato casi permanentemente húmedo, pero no encharcado, en los meses cálidos. Es mejor regar con una frecuencia alta y en menor cantidad, y si la maceta tiene un plato debajo, asegúrate de retirar el agua sobrante unos 10 o 15 minutos después de haberla regado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s