Cómo aliviar la irritación de los ojos.

La irritación de los ojos puede ocurrir por varias razones. Las causas más comunes son alergias, infecciones, resequedad, cansancio, basurillas y por usar lentes de contacto. Generalmente los ojos irritados se ven enrojecidos. Sin embargo, en algunas ocasiones los ojos pueden ponerse rojos sin estar irritados.

Enrojecimiento de los ojos

Dependiendo de la causa, los ojos rojos pueden ir acompañados de otros síntomas como dolor, picazón, secreciones, hinchazón, sensación de alguna basurilla en el ojo o visión borrosa. Generalmente los ojos rojos no indican ninguna enfermedad seria, pero si se te enrojecen los ojos con frecuencia o sin razón aparente, es buena idea consultar con un doctor.

Irritación de los ojos causada por alergias

Las causas más comunes de las alergias son el polen, las mascotas, el polvo y el moho. Cuando los ojos se irritan por causa de alguna alergia, la irritación generalmente va acompañada de picazón e hinchazón. Si tomas antihistamínicos para aliviar los síntomas de las alergias, esto también te ayudará a aliviar la irritación de los ojos. También puedes ponerte compresas de agua fría sobre los ojos cerrados para un alivio más rápido.

Irritación de los ojos por resequedad

Se conoce como síndrome de ojo seco cuando los ojos no producen suficientes lágrimas. Los ojos arden y la persona tiene una sensación como de una basurilla en el ojo. El remedio más común para el ojo seco son las gotitas para ojos que venden en las farmacias, también conocidas como colirio.

Es importante aclarar que se deben escoger las gotas que digan “lágrimas artificiales”. Dos marcas muy populares son Eyemo y Visine, pero estas gotas quitan lo rojo de los ojos mediante el uso de vasoconstrictores, los cuales pueden empeorar el problema con el tiempo. Visine tiene un producto que son lágrimas artificiales para lubricar los ojos.

Otras recomendaciones son usar anteojos negros para salir, pestañear con frecuencia y evitar el humo del cigarillo. Una visita al doctor también es una buena idea para identificar la causa de la resequedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s