LA IMPORTANCIA DE TOMAR JUGO VERDE TODOS LOS DÍAS.

La magia del cuerpo humano y la importacia de tomar jugos verdes todos los días. El Nitrógeno 3%. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y es imprescindible para la formación del ADN. Calcio 1,5%. De los minerales que componen nuestro organismo, el calcio es el más abundante. Lo encontramos, por ejemplo, en los huesos y en los dientes. Fósforo 1%. Fundamental para las estructuras óseas del cuerpo. Potasio 0,25%. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón… 

Como puedes ver, se trata claramente de elementos que compartimos con los vegetales, y que necesitamos nutrirnos de ellos para seguir funcionando de la manera más adecuada y así, mantener el cuerpo en equilibrio y llevar nuestro nivel de salud a su punto más álgido. Los jugos verdes nos aportan fitoquímicos. ¿Qué quiere decir esto? La palabra fitoquímicos se refiere a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural.

En datos científicos se resalta también el poder antiinflamatorio presentes en sustancias como frutas y verduras que en conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades. Es por eso que si deseamos vivir muchos años y sobre todo, felices y saludables, en consumo de frutos y vegetales es básico para seguir disfrutando de cada día.

VITAMINAS + MINERALES

Los jugos verdes hacen clic en nuestro cuerpo porque aportan un efecto alcalino que una vez absorbido por el organismo, regula el pH de la sangre. Esto ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades comunes y crónicas. Los jugos verdes también tienen efectos diuréticos y depurativos en nuestra salud para eliminar todas aquellas sustancias que al cuerpo ya no le sirven y que necesita eliminar. Es así como ayuda a combatir la retención de líquidos; por lo que también estamos hablando de una bebida con poderes antiinflamatorios.

Por si fuera poco, los jugos verdes son una infinita fuente de nutrientes que proporcionan cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro). Sustancias imprescindibles para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo. Si nunca has preparado un jugo verde y no sabes cómo empezar, a continuación te compartimos una receta.

Ingredientes para un jugo verde saludable:

  • ½ pepino
  • 1 puñado de espinacas
  • ½ aguacate
  • 1 taza de agua natural
  • Jugo de 1 limón

¿Cómo prepararlo? Lava bien los ingredientes y después colócalos todos en la licuadora y mezcla hasta que se integren. Listo. Sirve y bebe inmediatamente. Tomarlo en ayunas tres veces por semana o cada vez que tu cuerpo se sienta falto de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s