Cuidados de la dipladenia.

Para comenzar, tenemos que decir que la dipladenia no solo es conocida bajo este nombre, sino que también en muchas ocasiones puede ser conocida bajo el nombre de Mandevilla. Esto quiere decir que si escuchas este último nombre, tienes que saber que la planta es la misma, solo que con diferentes nombres.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que este tipo de planta es trepadora y la puedes encontrar en muchas variedades distintas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que sea cual sea su variedad de planta, la misma tiene que recibir los mismos cuidados.

Además, tenemos que añadir que esta planta gusta mucho, debido a que ofrece flores realmente muy vistosas, sin olvidarte que las mismas son de diferentes colores según la variedad de planta que tengas plantada.

¿Cuándo florecen las dipladenias?

Este tipo de flor destaca por florecer en cuanto las temperaturas comienzan a subir, por lo que es una planta perfecta para decorar durante los meses de primavera y verano.

Por otra parte, la planta no florecerá en ningún momento durante el otoño, mientras que en invierno paralizará su crecimiento, con el objetivo de sobrevivir a los meses más fríos. Eso sí, como veremos más tarde, esta planta no soporta demasiado bien el frío.

Cuidados de las dipladenias

Para comenzar, tenemos que decir que esta planta no es demasiado exigente en cuanto a los cuidados que tiene que recibir, pero siempre es importante tener los siguientes datos en cuenta.

En primer lugar, es una planta que necesita luminosidad, por lo que te recomendamos ponerla en lugares iluminados y al poder ser en lugares que permitan a la planta recibir algunas horas de sol.

Por otra parte, es una planta que agradece y mucho la humedad. Eso sí, tienes que tener en cuenta que nunca deberás encharcar la tierra, ya que la planta sufrirá bastante. Es por ello, por lo que te recomendamos realizar riegos moderados, los cuales deberán ser diarios en verano, con el objetivo de evitar que la planta se pueda secar.

También tienes que tener en cuenta que esta planta puede sufrir plagas de insectos. Por este motivo, si notas que la misma tiene una plaga, lo mejor que puedes hacer es poner un insecticida para dichos insectos y conseguir salvar la planta. Normalmente la misma no suele morir por este tipo de plagas, pero sí que la puede quitar fuerza, por lo que puede impedir una floración bonita.

Finalmente, tenemos que decir que para conseguir las mejores plantas, es importante que la planta tenga una temperatura media de unos 25 grados.

Ojo, a la hora de cuidar a la planta, ya que esta planta puede ser venenosa si se ingiere. Por este motivo, te recomendamos tener cuidado con la planta si hay niños cerca, no siendo que intente comerse las flores por sus llamativos colores.

¿Cuándo hay que abonar las dipladenias?

Esta planta necesita fuerza para conseguir realizar una buena floración. Por este motivo, te recomendamos abonar la planta al menos una vez cada 15 días durante los meses de floración. Así conseguirás que la planta pueda conseguir de la tierra los nutrientes que necesita, lo cual se traducirá en que podrás disfrutar de una floración espectacular.

Durante los meses de otoño e invierno no se recomienda abonar, ya que la planta no necesita tantos nutrientes, ya que pasará a estar dormida. Como mucho, puedes abonar una vez en otoño, con el objetivo de asegurarte que la planta va a tener lo que necesita durante el otoño y el invierno.

Otros consejos para disfrutar de la Dipladenias

Un dato importante que tienes que tener en cuenta, es que esta planta no debe ser cultivada en lugares muy fríos. Esto se debe a que esta planta no soporta las heladas. Esto quiere decir que si la tienes en un lugar frío, lo que deberás hacer es meterla en casa si quieres que la planta supere el invierno sin problemas.

Además, también es importante saber que si la quieres tener en el exterior, es muy importante que la protejas contra el frío, recordando que si las temperaturas bajan demasiado, la planta puede llegar a morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s