El lirio es una flor cautivadora por su exotismo y su aroma.
Su origen abarca diferentes zonas del Planeta y se pueden localizar lirios en Japón, Korea, Rusia, así como en India, Ecuador, Europa y Estados Unidos.
Hay más de un centenar diferente de lirios. Entre las más populares destacan: Iris pumila, Iris pseudacorus, Iris foetidissima, Iris germanica, Iris florentina, Iris pumila, , Iris lutescens, Iris unguicularis, Iris bakerana, Iris clarkei, Iris tingiana, Iris japonica. Iris xiphium
Su diversidad de tamaño, colorido y forma permite un juego creativo a la hora de su cultivo en nuestro jardín, aportando una paleta de color al paisajismo.
También es una flor rica en lo que se refiere a su significado simbólico.: Amor, Feminidad, Pureza y Fuerza en momentos de pérdida y duelo. Su significado también cambia en función del color, toma nota por si quieres regalar un ramo de lirios:
– Son plantas que requieren mucha luz, por lo que se recomienda su cultivo en el exterior.- Se pueden cultivar en todas las estaciones del año., la temperatura ideal es a partir de los 13 grados, en lugares con bajas temperaturas deberás protegerlos con una capa de abono alrededor de la planta.- Su floración es anual.- Su cultivo se realiza con bulbos, y algunas variedades por semilla.- Requiere riego generoso, pero no excesivo.- Una vez que la flor marchita cortarla para que la planta no pierda fuerza.- Abono abundante, rico en potasio.Y ya sólo queda disfrutar de su belleza en tu jardín y en la decoración de tus jarrones, y por supuesto para regalar a tus amigos un bello ramo eligiendo su color con atención, porque recuerda que esta flor tiene su propio lenguaje.
